domingo, 5 de octubre de 2014

Libros más vendidos Septiembre 2014



¡Buenas a todos!

Al ser el primer domingo del nuevo mes, toca echar la vista atrás para comprobar los títulos que han tenido más repercusión (al menos en lo que se refiere a ventas) durante Septiembre. Esta vez resulta de lo más interesante precisamente porque se trata de un periodo en el que se lanzan las nuevas propuestas editoriales para el otoño, y siempre hay movimientos en la lista..

Si empezamos por las nuevas incorporaciones cabe destacar todos los que entran directamente a la zona central: La fiesta de la insignificancia, de Milan Kundera; El umbral de la eternidad, la nueva y esperadísima de Ken Follet; La pirámide inmoral, de Javier Sierra; y El corredor del laberinto, con su reciente adaptación a la pantalla.

En su lugar, han abandonado la lista El teorema de Katherine, de John Green; Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva; La ladrona de libros y Un paso al frente. Todos ellos llevaban tiempo en sus posiciones y quizás por la falta de novedad (o el exceso de ellas) se han visto desplazadas. Aunque conociendo los vaivenes del mercado, seguramente algunas de ellas volverán.

El que ha escalado de una manera espectacular ha sido Adulterio, de Paulo Coelho, que pasa de la octava posición a la cabeza. Comprendo que hay muchísimos lectores de este autor aunque yo hace años que dejé de leerlo y no me interesa mucho su nueva novela. Ni aunque haya sido el único ascenso este mes en la lista.

Y con tanto subir, las que han perdido posiciones han sido Bajo la misma estrella (aunque solo del primer puesto al segundo), Ciudades de papel, El abuelo que salto por la ventana y se largó, y El jilguero. Curiosamente se mantiene estable en su novena posición La última noche de Tremore Beach. Algunas de ellas posiblemente desaparezcan el mes que viene para dejar paso a otros lanzamientos, sobre todo si se ofrecen preventas para algunos de ellos.

Esto ha sido todo hasta que finalice octubre. Personalmente me interesa mucho leer el cierre de la trilogía de Follet, aunque no sé si podre leerlo este mes. También tengo muy apuntado La última noche de Tremore Beach y El jilguero, dos novelas negras de las que se habla genial. Así que por supuesto, si tenéis recomendaciones de otros de estos títulos, podéis dejarlas en los comentarios. Y la lista completa se puede ver en la pestaña superior Más Vendidos.

12 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer El jilguero, y a ver si me estreno con la trilogía de Follet!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Xula por el ranking, siempre me hace enterarme un poco de la opinión general y además siempre es bueno anotar un par de libros ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. De momento solo me interesa leer el de Follet.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero leer este mes El umbral de la eternidad pero con lo ocupado que lo tengo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero también leer El jilguero y la de Tremore Beach peor ya veremos, porque no será inminente, al igual que Follet que quiero cerrar la trilogía pero de momento no va a ser. Está bien que haya algo de movimiento en los puestos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayer pasé por El Corte Inglés y todas las que mencionas estaban en la exposición central de libros que tenían. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu blog, y me encantaría que pasaras por el mío... se llama "A little piece of heaven", lo cree con la idea que fuese un blog con un poco de todo enn el. Me encantaría que pasaras y me dieras tu opinión sobre el. Es un blog de reseñas no solo de libros, tambien de series y peliculas.
    Te espero por alla <3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. A mí lo de Coelho sigue sin entrarme en la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. El jilguero tiene muy buena pinta. Es la que más me interesa, a parte de la que cierra la trilogía de Ken Follet, por supuesto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas al de Follet! y todavía no me he hecho con el! me da que tendré que esperar a navidades jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No hago mucho caso a la lista de los más vendidos, está claro :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...