domingo, 2 de febrero de 2014

Resumen de enero y programación de febrero




¡Buenas a todos!

Me atrevo a escribir esta entrada de resumen del mes a varios días de terminar Enero, aun sabiendo que tendré que modificar algunas cosas: lecturas de última hora, reseñas recién publicadas… Y es que estos primeros días del año han sido de lo más productivos. He pasado varios fines de semana fuera de casa y por tanto desconectada del mundo, con tiempo para leer y no perderme en horas frente al ordenador o a unos apuntes.

Es curioso porque a principios de año estaba bastante saturada mentalmente y no tenía demasiadas ganas de leer. Por suerte, la crisis me duró poco y en total han sido 13 los libros que he conseguido terminar. ¡No quiero ni pensar que hubiera pasado si no me hubiera atascado en su momento! Esta es la lista actualizada:

1. La caricia de Tánatos. María José Moreno
2. Una noche sin sombras. Gisa Klönne
3. Los tiernos lamentos. Yoko Ogawa
4. El orfanato de Heskinn. Javier Berzosa
5. Bendita palabra. Verónica García-Peña
6. Atocha 1977. Silvestre Ortega
7. El arte sombrío. Juan de Dios Garduño
8. Despiértame para verte morir. Miguel Aguerralde
9. El perfeccionista en la cocina. Julian Barnes
10. Juego de identidades. Armando Rodera
11. Yo soy español. Javier Cosnava
12. La lista de mis deseos. Gregoire Delacourt
13. Clavos en el corazón. Danielle Thiery
14. Curvas peligrosas. Susana Hernández
15. Contra las cuerdas. Susana Hernández

Es cierto que son lecturas bastante asequibles, casi todo novela negra y la mayoría no sobrepasa las 350 páginas. ¡Pero no me quitéis el mérito! Con esto he conseguido empezar con muy buen pie en la mayoría de los retos a los que me he apuntado, y estoy más que segura que los cumpliré con creces. Sobre todo porque parece que he vuelto a coger el ritmo de publicaciones en el blog, así que no solo serán lecturas sino también reseñas.

Hablando de retos, este es el momento de comprobar esos avances. Recordad (para vosotros mismos también) que matemáticamente se considera al día cualquier reto que a principios de enero haya alcanzado al menos el 8,3%:

Reto Serendipia Recomienda: 0% (0/3) Este no me preocupa porque son 3 los que hay que leer, y el listado no salió hasta hace relativamente poco, así que es normal que todavía no haya podido incluir ninguno en la programación.

Negro y criminal: 40% (6/15) Este año he decidido ser responsable, y teniendo en cuenta que la mayoría de mis lecturas son novela negra o de terror, solo tenía que reseñar un poco más de lo habitual para darle un buen empujón

Reto genérico: 37% (15/40) 32% Como cada año, empiezo genial. Pero luego me atasco en otros géneros que no suelo leer (landscape o histórica, por ejemplo) A día de hoy tengo cerrados 4 de 19 géneros.

Sumando 2014: 14% (293/2014) Este siempre es uno de los retos que avanza pasito a pasito. Creo que realmente es difícil de cumplir, porque 2014 caracteres son muchos. A no ser que tengas un ritmo de lecturas brutal (como el mío), deberías buscarte títulos muy largos para poder llegar a buen puerto.
Reto 25 españoles: 40% (10/25) De unos años para aquí leo mucha novela española o hispanoamericana. De hecho, el año pasado creo que sobrepasé los 80 títulos para este reto.
Reto Generación Kindle: 40% (4/10) La verdad es que este mes podía haber avanzado mucho más, pero no ha coincidido. Como veis, soy asidua lectora de autores noveles, por lo que incluso es posible que el mes que viene lo haya terminado
Reto Eternos pendientes: 0% (0/3) Otro reto que de momento no me preocupa, ya que solo tengo que buscar 3 autores que lleve tiempo queriendo leer. Tengo pensado uno para el mes que viene, y varias lecturas simultáneas que se están preparando en Twitter que cumplen esas características.
Reto 12 meses 12 libros: 16% (2/12) Creo que es el único reto que llevo tan al ras. De hecho, la idea es que cada mes metamos un libro que lleve en la estantería de casa al menos un año. El año pasado lo hice a la carrera desde septiembre, pero este año voy a ir a un ritmo más pausado.
Reto Autores de la A a la Z: 39% (11/28) Al principio es muy fácil, pero incluso en este primer mes no he podido añadir todas mis lecturas porque ya ha habido letras que se me repetían… Evidentemente a final de año tendré que buscar específicamente autores para cumplirlo.

Como veis, estoy muy contenta por el momento. Ahora viene lo más difícil: la programación. Cada mes, a falta de 10 días para reiniciar la lista, hago una de borrador. Y digo borrador porque al final siempre meto mano en ella y voy leyendo cuando se me acaba la anterior… Así que siempre tengo que buscar más para reemplazar a los que ya no están. Veamos que ha salido:

Pétalos de papel
El color del cielo
Un cuento de enfermera
El brillo de las luciérnagas
La sonrisa de las mujeres Ya llevo un buen trecho leido :)
El lamento de Aasm I: El triangulo de Gnurk
Ritual de muerte

Me he decidido únicamente por 8, aunque añadiré algunos más sobre la marcha. Varios se corresponden a envíos editoriales pendientes, otro (El color del cielo) es uno de los que no pude terminar de la lista anterior, El brillo de las luciérnagas es para una lectura simultanea, y unos cuantos son “porque sí”. Enfocados a retos o no, simplemente me apetece leerlos.

Y creo que esto es todo por ahora. Como siempre os invito a que me contéis vosotros ¿Compartimos lecturas de enero? ¿Alguno que os llame especialmente la atención?

13 comentarios:

  1. Pues vas muy bien!!Coincidimos en El brillo de las luciérnagas, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buen reto, debería de hacer lo mismo!
    Ánimo con todos los demás :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido muy buen mes :) Espero que también febrero lo sea.

    ResponderEliminar
  4. Espero leer Juego de identidades.

    ResponderEliminar
  5. Sólo compartimos El brillo de las luciernagas. Por cierto, que ya está la nueva lectura simultánea, la de Victor del Arbol
    El reto Sumando 2014 es realmente difícil pero de eso se trata para que sea un reto, no?

    ResponderEliminar
  6. Jo que mes!! ;) enhorabuena!
    Hay lecturas que me llaman mucho.
    Esperaré a vuestras reseñas de El brillo de las luciérnagas, tiene buena pinta, pero no me apunté a la lectura, asi que a ver que os parece y ya me decido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda actividad mensual ;) !
    Te dejo un reto por si te interesa: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-creatividad.html
    Y suerte con los otros retos!

    ResponderEliminar
  8. Qué ritmo envidiable llevas! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Has tenido un mes fantástico, has leído un montón y eso a pesar de ese principio malo... El único que he leído es Juego de identidades
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buen mes de lecturas y retos :) Llevas un ritmo excelente así que ahora a seguir con febrero.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. muy buen resultado de lecturas en el mes, lo importante no es la cantidad y sí la calidad. Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo mes!
    Yo tengo algunas lecturas programadas para febrero (El brillo de las luciérnagas, El amante y Frankenstein), pero normalmente, elijo lo que me apetece en ese momento entre mi estantería, mi kindle o mi lista de pendientes (y disponibles en la biblioteca).
    Me está entrando el gusanillo de publicar una entrada con mi resumen de enero, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Empezaste muy bien el año. A seguir y tranquila con el reto A a Z, a todos nos pasa lo mismo. Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...