miércoles, 2 de mayo de 2012

50 libros que tienes que leer antes de morir: Vuestras aportaciones y sorpresa final


¡Buenas a todos!

Como os había prometido, hoy terminamos definitivamente con estos especiales. En la anterior entrada os di la opción de rellenar un formulario que entre otras preguntas os pedía alguna nueva aportación a esta lista, que considerarais indispensable. Y esta ha sido vuestra lista:

  • Sin especificar: algo de literatura fantástica o romántica
  • Sin especificar: algo de Laura Gallego
  • Mi familia y otros animales, de Gerald Durrel
  • Pregúntale a Alicia
  • Cien años de soledad
  • La historia interminable
  • La naranja mecánica
  • Jane Eyre
  • Blade Runner ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • Blanca como la nieve, roja como la sangre
  • El Quijote
  • Nubosidad variable
  • Manolito Gafotas

Hay dos aportaciones concretas que me encantan: Manolito Gafotas (fue mi equivalente a Harry Potter cuando tenía 7 años) y La historia interminable (que aun me releo de vez en cuando).  Alguno de vosotros me ha hecho darme cuenta de que no está… ¡El Quijote! Aunque el de 100 años de soledad, que en mi opinión es mucho mejor que El amor en los tiempos del cólera, estaría incluido en las recomendaciones posteriores.

Y ahora viene la sorpresa: entre todos los fieles seguidores que habéis rellenado voluntariamente el formulario y participado activamente, voy a hacer una rifa. La lista de “participantes” es esta:

  1. Tinuwel
  2. Rousmina
  3. Déborah F. Muñoz
  4. Sandra M.
  5. Tatty
  6. Margari
  7. Mientras lees
  8. Marilú CuEnTaLiBrOs
  9. Laura S.B.
  10. Zulex
  11. LAKY
  12. MaryLin
  13. Kristineta!

Y el resultado es…

¡MARGARI!

Para vuestra curiosidad, se lleva el libro que deseara leer de la lista de los 50. En este caso ha sido El mundo de Sofía, aunque si por casualidad ya lo tiene, nos pondremos de acuerdo con algún otro.

21 comentarios:

  1. ¡Gracias por la sorpresa! Y felicidades a la ganadora!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a Margari y muchas gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Manolito gafotas! ¡no me puedo creer que me olvidara de sugerirlo!
    Felicidades a Margari

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya sorpresa! Felicidades Margari!!!

    Es cierto que yo tampoco había caído en que faltaba La historia interminable. Tanto el libro como la película, son indispensables en la infancia.

    El que yo propuse es más para adolescentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Margari!!!!! y a Xula decirte que ha estado muy bien la "reflexión"conjunta de los libros de menos de 18, una buena iniciativa. Besillos

    ResponderEliminar
  6. Creo que la del Quijote fui yo, ja, ja.
    Felicidades a Margari que últimamente está que se sale y muchas gracias a tí por esta sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Manolito Gafotas, ¡qué mítico por dios! De pequeña me encantaba. Discrepo con El quijote, nos hicieron leer un trozo en el colegio y todo el mundo lo aborreció a muerte, más que incentivar el hábito de la lectura lo desincentivo totalmente, y también con La naranja mecánica, vi la peli con 15 años, ya mayorcita, y me pareció un trauma.
    Felicidades a la ganadora :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no leí Manolito Gafotas y mira que me gustaría. A ver si me hago con él en la biblioteca :)

    Por cierto que para gustos, colores, a mí La mujer de negro me encantó pero la peli me dejó tiesa XD Con el cine de terror soy algo exigente.

    Besitos, y enhorabuena a la ganadora.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a Margari!!! Y a ti por esta iniciativa tan chula!!

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que me salté el formulario? jajajaja
    Me pareció muy interesante los libros que hay que leer.
    Gran iniciativa, suerte a todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias!!!! ¡Qué sorpresón me he llevado!!! Y sí, me llevo El mundo de Sofía, que no tengo este libro. Y mira que llevo tiempo queriéndolo leer. Y me apunto Manolito Gafotas, que tampoco he leído ninguno de estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya con Margari, que está que arrasa últimamente jajajaj Enhorabuena!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! Lo leí hace años y fue el libro que más marcó en vida. ¡¡¡me tiré 4 días leyendolo no hacía otra cosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Margari!!
    He oído maravillas de ese libro!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, Margari!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...