viernes, 27 de enero de 2012

BBF#8, con Plano americano



¡Buenas a todos!

Hoy es viernes (¡por fin!) y me he dado cuenta de que hace eones que no hago un BBF. Esta semana me va a resultar un poco complicado, porque tengo 3 libros empezados: Signos para la noche, de Yolanda Díaz de Tuesta (un libro que será publicado el mes que viene y del que no quiero desvelar nada); Historias de una gaviota, de Cristina Caviedes (pero al ser un libro de relatos, no me sirve del todo para esto); y Plano americano, de Agustín y Fernando González Ruiz.

Voy a tomar el extracto de este último, que muy amablemente me envió TRIA Ediciones.
                                                                                                              
He visto un anuncio en la facultad: “Taller de teatro para amateurs”. Sería una oportunidad de oro para practicar las técnicas surrealistas de la escuela de interpretación. Podría poner a prueba a Stalinawski, Strasberg y los consejos de mi compañera Ikebana. “Estas muy verde. Tienes que soltarte”. Y se queda tan tranquila.                                                                                           
                                                                                                              
El párrafo continúa, aunque no nos da una idea demasiado clara de lo que nos vamos a encontrar. Por el momento solo llevo un capitulo, pero os aseguro que el tono de narración es bastante original y muy irónico. En cuanto al meollo de la historia, aun no he llegado.

Y hasta aquí mis lecturas del fin de semana… ¿Y las vuestras?

11 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los tres pero estaré atenta a las reseñas de Historias de una gaviota que lo tengo entre mis pendientes y el de Yolanda que también quiero leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído ninguno, aunque estoy participando en el sorteo de Plano Americano en el blog de Carmen y amig@s. Estaré pendiente a tus opiniones a ver si los añado a mi lista interminable de libros pendientes ejej. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me he apuntado al sorteo que organiza Carmen de "Plano Americano" y así que vi el título de la entrada no me puede resistir. Es un libro que me tiene curiosa, aunque tampoco espero que sea una obra literaria sublime. ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Yo éste lo leeré si me toca en el sorteo de la lectura conjunta que ha organizado Carmen.
    De los otros, tengo Historias de una gaviota pero aún no lo he leído.
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy acabando con "Esta noche dime que me quieres" y tengo a medias "La cometa de Noah" y "Los chicos que cayeron en la trampa"

    A ver si en el fin de semana caen todos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo este fin de semana voy a leer mucho pero no libros apuntes jaja pero bueno he empezado "La doctora de Maguncia" para despejarme entre folio y folio!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero terminar el último de Lucía Etxebarría, que por cierto me está pareciendo flojete, y recuperarme de la gripe...

    ResponderEliminar
  8. Estoy empezando La mujer justa de Sandor Marai y La sombra de las horas de Luis Miguel Morales, que es un libro de relatos que por ahora me está gustando mucho.
    Y estaré atenta a tus reseñas, que el de Cristina me gustó mucho, y los otros dos libros me gustaría leerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien llevo tres novelas entre manos y las tres estan reflejadas, aunque siempre no es fácil

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy acabando Un inquietante amanecer, la nueva de Mari Jungstedt. Plano americano para más adelante, para la lectura conjunta a la que te invito a participar, si te apetece...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¿Tres libros a la vez?, a veces yo también hago eso, aunque por ahora sólo estoy leyendo dos: "Maze Runner" y "Primera nieve en el Monte Fuji", este último también de relatos. De los que mencionas no he tenido oportunidad de leerlos, y ya que paso por aquí, te aviso que te he dejado un par de premios en mi blog, espero y te gusten. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...